sábado, 2 de febrero de 2019

REFLEXIONAMOS EL PUNTO 5º: EL PROTAGONISTA ES DIOS: JUNTOS ESTAMOS EN CAMINO HACIA ÉL.



5.- EL PROTAGONISTA ES DIOS: JUNTOS ESTAMOS EN CAMINO HACIA ÉL.
 “Dichosos los pobres de espíritu” Mt 5,1-12

Que el auténtico amor a Jesucristo transforme nuestra vida hacia dentro y hacia afuera:

 Que los  sacerdotes y responsables sean abiertos, sinceros y disponibles siempre.

 Que  captemos  las necesidades y preocupaciones de la gente, las causas de su alejamiento.

Para que eso suceda se necesita dejarnos guiar por el Espíritu Santo  y siendo fieles a la santidad y no  por lo que queremos nosotros mismos. En Dios podemos reconocer al otro como hermano y no como rival. Conviene echar una mirada al DOCUMENTO SOBRE LA FRATERNIDAD HUMANA DE FRANCISCO  Y El    IMÁN, que da luz a esto de considerarnos enemigos...
  Seguir la pauta de Maravillas de Jesús: “Lo que Dios quiera, como Dios quiera y cuando Dios quiera”

¿DÓNDE HE EXPERIMENTADO YO LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO?
A lo largo de mi vida he vivido bajo la influencia de los valores del Evangelio. Me formé en lo religioso con una mente abierta, al menos así lo creía, pero reconocí hace unos años que no me satisfacía esa cuadrícula que había adquirido de lo que era ser cristiano. Caí en la cuenta que no es cumplir unas normas sino cargarse las pilas de amor y de la mirada de Dios( "Que brille tu rostros entre nosotros...)  La experiencia de hacer algo por los demás, tener responsabilidades en la catequesis,  Parece que es en la acción en donde actúa el Espíritu y en ella me va pidiendo cambios continuos para acompasar mi ida a las exisgencia de su Palabra. Pero esto es muy lento y sigue los procesos de la semilla que crece sin que se entere el labrador...
Así que lo he experimentado en mi acción como voluntario siendo responsable de una actividad que me abre a los demás.


¿ESCUCHO A DIOS Y LE DEJO SER PROTAGONISTA DE MI VIDA?
Esto es muy difícil, pero  voy poniendo mi granito de arena. Él va siempre por delante y pide más, pero sin anular, siempre pidiendo permiso y siendo paciente en mis procesos.

¿QUÉ MUROS HAY QUE DERRIVAR PARA FORTALECER LA VIDA DE LA DIÓCESIS?
El del clericalismo como poder.
El de juzgar a los demás por no pensar o ser como nosotros
El de una teología inhumana y obsoleta.
Dar a la mujer responsabilidades que es la que está en un 90%
Animar y foromar a los laicos

¿EN QUÉ NECESITAMOS A LOS DEMÁS HERMANOS EN ESTE PEREGRINAR EN LA IGLESIA?
No podemos nada solos. Tenemos que funcionar en pequeñas comunidades.
Favorecer y fortalecer las comunidades pequeñas. Cuidarlas y guiarlas. Animar a que se formen y hagan un camino adaptado a sus realidades.existan

¿CÓMO PODEMOS SER HERMANOS DE QUIENES NO VIVEN NI PIENSAN COMO NOSOTROS?
Tratándolos con respeto. Queriéndolos y demostrarlo en nuestro trato diario con ellos  en las distintas relaciones de vecindad, trabajo, familia, asociación, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario