viernes, 12 de abril de 2024

QUINTA REUNIÓN DE PADRES DE 1º 16 DE ABRIL DE 2024 LOS SACRAMENTOS SIGNOS DE LA PRESENCIA DE JESÚS EN NUESTRA VIDA

 Saludos, Esbozo de las partes de la reunión, presentarnos, presentar a Jesús Eucaristía (Sacramento de su presencia), Jesús Palabra:  " ...Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no  tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed." Jn 6, 30 - 35

REFLEXIONAMOS SOBRE QUÉ ES UN SACRAMENTO Y VEMOS DE CADA UNO LO ESENCIAL. RECONOCEMOS QUE NOS TRANSMITEN LA VIDA DE JESÚS RESUCITADO NECESARIA EN CADA ETAPA Y SITUACIÓN DE NUESTRA VIDA.

Intercamabiamos experiencias  de  los pequeños sacramentos que vivimos continuamente en nuestra vida en objetos o situaciones que nos recuerdan y son signoss de algo mucho más importante que el objeto o situación concreta. También caemos en la cuenta de  cómo a los sacramentos los  tenemos  como magia y eso no es un sacramentro sino un "sacramiento". Recordamos el sacramento que se ha ( celebrado hace una semana  (Bautismo), el que se celebra el 26  de abril ( Unción de los  enfermos),  Comunión = Eucaristía ( el 11 y 18 de mayo), Confirmación (el 26 de mayo) y el de Orden Sacerdotal en el que se ordenará sacerdote a Juanki el 8 de junio en Atocha y al día siguiente celebrará su primera Eucaristía con toda la Comunidad Parroquial de María Auxiliadora.

Visionamos el montaje de " Los sacramentos"  desde el ordenador.  También por la red se pueden ver . yo os propongo este del  colegio       POVEDA     

Estableceremos diálogo para  acentuar  que son signos por los que Dios se acerca , se hace presente en nuestras vidas para ayudarnos a vivir según el Espíritu de su hijo, Jesús y, así, seguir prolongando su vida  de amor, ayuda, perdón...  Que no son magia, que no se reciben y ya está todo conseguido; que como todo en la vida hay que ir trabajándolo y ACTUALIZÁNDOLO día a día.  Hacer preguntas, aclarar dudas. 

Recordar que en mayo tendrámos otra reunión formativa el día 14.

Despedida  en forma de oración y entrega de un regalo de Pascua.

RESUMEN DE LA REUNIÓN DE HOY 16- 4 -24

Después de presentarnos , presentar a Jesús-Eucaristía y escuchar el Evangelio de hoy : ".Yo soy el pan de vida"; hemos reflexionado cómo Jesús Resucitado es la fuene y origen de los sacramentos. Hemos visto un vídeo corto de qué supone la resurrección de Jesús: Su VIDA nos ANIMA a actuar como Él en todo  tiempo y lugar.

 Hemos  visto cuáles son los signos de cada sacramento y nos hemos centrado el  el pan de la Eucaristía con una pps que pone en valor la entrega total que supone ser pan para ser molido, triturado, amasado, horneado y comido. Hemos caído en la cuenta de lo esencial de cada sacramento, que no son magia y supone estar abiertos a la acción de Dios con la conversióbn y oración. también hemos hablado de los sacramentales ( objetos y signos que nos significan mucho más que lo que el objeto representa), las bendiciones, de cómo también nosotros somos sacramentos de Dios porque lo podemos acercar y transparentar a los que nos rodean...


No hay comentarios:

Publicar un comentario