jueves, 27 de octubre de 2011

CARTA A DIOS DE PARTE DE LAS CATEQUISTAS Y DE LOS PADRES


Esta oración la siente cada catequista y cada papá y mamá que se siente catequista de sus hijos.

UNA CARTA A DIOS
( Catequista) Querido Dios: Me encanta cuando me saludan los chicos del curso pasado, pero ya me han robado el corazón estos nuevos desde que me paré a presentártelos a ti uno a uno, a mimarlos contigo.

( Padres) Querido Dios: nosotros llevamos a nuestro hijo en el corazón desde siempre y sabes que desde nuestra sencillez queremos inculcarle que Tú nos quieres muchísimo, tanto que nos regalaste a tu Hijo Jesús.

Sabes que te buscamos aunque nos enredamos con el tener y el hacer. Vivimos en nuestra burbuja de preocupaciones, de trabajo, de estrés. A veces nos sentimos culpables por no poder llegar a todo.

( Catequista) Mira, Señor, hoy te pongo a cada padre, madre e, incluso, a los abuelos, en tus manos. Te pido que les ayudes haciéndote presente en sus vidas. Que les des dirección y sentido a sus vidas. Que seas su descanso. Abrázales y dales calma para que vivan el aquí y el ahora saboreando cada momento. Que gocen lo que son como familia, que disfruten del amor que se tienen, que es, en definitiva, lo que tú eres en ellos: amor a raudales, hecho caricia, ternura, detalle y hogar.

Enséñanos a todos, Señor, a estar a solas con nosotros mismos, a descubrir nuestro tesoro interior, a entrar en la maravilla que somos cada uno de nosotros. A vernos como nos ves Tú: que nos quieres felices, a imagen tuya, a imagen de tu Hijo. No nos dejes vivir en lo superficial y la rutina. Impúlsanos a hacer de nuestra vida un regalo para todos día a día.

Haznos a todos expertos en el escuchar y acoger al otro, en la familia, en la calle, en el cole, en la iglesia, en el barrio, en el mundo.

Haz que tomemos el timón de nuestra vida y te pongamos a ti en el centro, para que nos fortalezcas y nos des la paz, para que nos impulses a cada uno a ser el mejor catequista, padre, madre y abuelo posibles.

Gracias por tu hijo Jesús del que queremos ser cada día más amigos.

Recreación de José Manuel Pérez desde el artículo de Mari Patxi Ayerra

“¡ …Y los padres tomando café” Revista Catequistas nº 207

No hay comentarios:

Publicar un comentario