NOS REUNIMOS EN LA CAPILLA DE CINCO A SEIS DE LA TARDE, MIENTRAS SUS HIJOS ESTÁN EN CATEQUESIS
ACOGIDA: alegría de reencontrarnos como grupo. Compartir las novedades. Presentarnos con nuestros nombres. Tomar conciencia de los que somos y de los que no están por sus circunstancias. (Recordarles que el tema 1º de catequesis de sus hijos se titula : "CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS"
- Motivar el que nos conozcamos por nuestro nombre nos hace compartir nuestras vidas y comunicarnos con libertady confianza consiguiendo crear lazos de amistad y de pertenencia al grupo.
- Poner sus nombres en un mural.
- Juego de pasarse el ovillo de lana : " soy Jose Antonio...y¿tú?
- Hacer un gesto de genuflexión, reconocerr el simbolo de la luz en el sagrario
- Leer el evangelio de la parábola de los Talentos( Lc19,11-28) (el que corresponde con el día de hoy, miércoles 20-11-24) y sentirnos que cada uno hemos recibido unas capacidades que nos hacen ser únicos e irreptibles y eso le gusta al Señor.
- ¿Qué te preocupa como padre, madre, como ciudadano, como trabajador, como cristiano, ...?
- ¿Qué es lo más importante para tí en tu vida? ¿ Por qué luchas y das tu vida cada día?
- ¿Qué valores defiendes teoricamente? ¿Coinciden con los valores que demuestras con tus acciones y tu vida de cada día? ( Hacerlo sin prisas, por parejas para compartir y ayudarnos a reflexionar....Tener un mural donde poner las conclusiones)
- Está en nuestra mano la responsabilidad de poner las soluciones a nuestros problemas. Dios no vendrá con su varita mágica a solucionarlos. Tenemos que estar despiertos, ser conscientes, comunicarnos, pedir ayuda, tener voluntad de enfrentarnos a ellos y no actuar como si no.
- Solos, no podemos solucionarlos; en equipo, en cooperación, sí.
- ¿Qué sentido tiene la vida? ¿En qué Dios Creemos? ¿ Cuál es lo esencial de nuestra fe?
- ¿ Qué pinta la amistad con Dios en todo esto? Él nos pide FE, fiarnos de Él, seguir sus caminos, identificarnos con su hijo Jesús. Tener amistad con Él, buscarlo en nuestra vida. De esa forma iremos creciendo en humanidad y siendo cada vez más coherentes. Sabemos que solos no podemos hacer nada, con Él y con los demás, todo.
- Todos buscamos el bien y la verdad. Eso es exigente. Es decisión y determinación personal de lo que quieres conseguir y replanteártelo continuamente. Nuestra conciencia es inviolable, somos libres. Necesitamos comunicarnos y compartir nuestras preocupaciones y apoyarnos con los demás y todo tipo de ayudas.
- Él puede iluminar nuestra vida personal, como esposos, como familia, como trabajadores, como ciudadanos, como perteneciente a una asociación, a un sindicato, partido político...
- las sesiones de formación de estee año pueden ir en esa línea de hacernos conscientes de cómo seguir a Jesús y hacer que nuestra vida se transforme en muchos detalles que la hacen más humana y vivible siguiendo los pasos de Jesús y ahondando en nestra fe.
- Los cristianos celebramos un tiempo especial antes de la Navidad. Es el tiempo de Adviento.
- Tiempo de espera de la venida de Jesús en la que hacemos actual su VIDA en nosotros. Queremos llevar a cabo todos sus gestos y maneras de ser para que Dios siga haciéndose carne ( presente en nosotros y con nosotros, o sea, siga su proceso de encarnación en la humanidad para llevarla a la plenitud del AMOR.
- En ester tiempo cada semana nos hace caer en la cuenta de lo necesario que es
- Estar despiertos, atentos, no inconscientes, pasotas, esperando que otros nos solucionen los problemas.
- Conectados con Dios por la oración y la escucha de la Palabra de Dios.Ella va a dar luz a nuestrra vida para vivir y actuar al estilo de Diós: Darse por entero, entregar su vida para servir a los demás.
- Ayudar con nuestro tiempo y nuestros bienes,(limosna) porque somos comunidad y nos salvamos juntos; pues no crecemos sin los demás, sin la comunidad.
Adviento --
( Miguel A. Mesa)Felices quienes siguen confiando, a pesar de las muchas circunstancias adversas de la vida.
Felices quienes tratan de allanar todos los senderos: odios, marginaciones, discordias, enfrentamientos, injusticias.
Felices quienes bajan de sus cielos particulares para ofrecer esperanza
y anticipar el futuro, con una sonrisa en los labios y con mucha ternura en el corazón.
Felices quienes aguardan, contemplan, escuchan, están pendientes de recibir una señal,
y cuando llega el momento decisivo, dicen: sí, quiero, adelante, sea, en marcha…
Felices quienes denuncian y anuncian con su propia vida y no sólo con meras palabras.
Felices quienes rellenan los baches, abren caminos, abajan las cimas,
para que la existencia sea para todos más humana.
Felices quienes acarician la rosa, acercan la primavera, regalan su amistad
y reparten ilusión a manos llenas con su ejemplo y sus obras.
Felices quienes cantan al levantarse, quienes proclaman que siempre hay un camino abierto a la esperanza, diciendo: “No tengáis miedo, estad alegres. Dios es como una madre,
como un padre bueno que no castiga nunca, sino que nos acompaña y nos alienta,
pues únicamente desea nuestra alegría y nuestra felicidad”
- Acompañar a vuestross hijos en su descubrir a Jesús como amigo.
- conectar con ellos, como lo hacéis con lo del cole. Ver y recordar lo que han hecho o sentido en la reunión de catequesis y seguir el apartado de "Compromisos" y ayudarlos a entender mejor los temas compartiendo experiencias vuestras que le servirán tanto o más que lo han hecho en la reunión.
- Sed conscientes de que contagiáis a vuestrso hijos más por lo que hacéis que por lo que decís. Contagiadles la confianza en Dios, la oración, el ser verdaderos, coherentes, humildes, comprensivos, generosos, capaces de perdonar, alegres, agradecidos.
- Cada familia sois el nido del amor de Dios a vuestros hijos y a todo y todos los que entran en relación con ella, sin excluir a nadie.
- Festival de villancicos , viernes 13 de diciembre.
- fe 3ª Reunión de padres el último día de catequesis de este trimestre: 18 de diciermbre del 24 , fiesta de compartir en la que os sumaréis después de estar en reunion de formación de 5 a 5,45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario