viernes, 20 de noviembre de 2020

Y POR QUÉ NO NOS IMPLICAMOS CADA UNO ACOGIENDO A LOS JÓVENES QUE PASAN POR NUESTRA PLATAFORMA SOCIAL?

 Hay jóvenes que vienen   por la mañana; otros, por la tarde. Unos reciben clases regladas; otros realizan talleres  o  reciben clase de refuerzo y de  habilidades sociales.

La cuestión es que parece que es un asunto  sólo y exclusivamente de los profesores y monitores . ¿Y los demás miembros de la comunidad parroquial, no podremos arrimar el hombro  para que se sientan  queridos?

Se me ocurre una manera.

Podemos  cada familia apadrinar a un joven para  crear lazos de afecto y de cuidados. Conocer a su familia y estar dispuestos a la ayuda del tipo que sea. Tener momentos de compartir e intercambiar nuestras culturas y tradiciones.

 Los abuelos podríamos abuelizar a un joven para tener especiales lazos con el y su familia. Crearíamos relaciones que nos enriquezcan mutuamente. 

 los jóvenes  del Centro Juvenil podrían hermanarse con los jóvenes de la mañana o de la tarde y crear actividades  determinadas que les  permitirían conocerse y apreciarse.

El cómo hacerlo es cuestión de soñar despiertos y concretar, para que en la nueva normalidad comencemos a actuar  preparando desde ya el camino.


p




domingo, 15 de noviembre de 2020

VIVIR EL EVANGELIO DE LOS TALENTOS

 

MATEO 25, 14-30


    14 Es como un hombre que, al irse de viaje, llamó a sus empleados y los dejó encargados de sus bienes: 15 a uno le dejó cinco talentos de plata, a otro dos, a otro uno, según sus capacidades; luego se marchó.

    16 El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco; 17 el que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos; 18 en cambio, el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

    19 Al cabo de mucho tiempo volvió el señor de aquellos empleados y se puso a saldar cuentas con ellos. 20 Se acercó al que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo:

    - Señor, cinco talentos me dejaste; mira, he ganado otros cinco.

    21 Su señor le respondió:

    - ¡Muy bien, empleado diligente y fiel! Has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de mucho; pasa a la fiesta de tu señor.

    22 Se acercó luego el que había recibido dos talentos, y dijo:

    - Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos.

    23 Su señor le respondió:

    - ¡Muy bien, empleado diligente y fiel! Has sido fiel en lo poco, te pondré al frente de mucho; pasa a la fiesta de tu señor.

    24 Finalmente se acercó el que había recibido un talento y dijo:

    - Señor, supe que eres hombre duro, que siegas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido; 25 me asusté y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo.

    26 El señor le replicó:

    - ¡Empleado malvado y holgazán! ¿Sabías que siego donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? 27 Pues entonces debías haber puesto mi dinero en el banco, para que al volver yo pudiera recobrar lo mío con los intereses. 28 Quitadle el talento de plata y dádselo al que tiene diez; 29 porque al que produce se le dará hasta que le sobre, mientras al que no produce se le quitará hasta lo que había recibido. 30 Y a ese empleado inútil, echadlo fuera, a las tinieblas: allí será el llanto y el rechinar de dientes.

    Soy consciente de que LA VIDA nos ha regalado a cada uno unos talentos que nos da la oportunidad de gestionar nuestra vida  hacia donde nosotros decidimos.

    El Señor quiere que apostemos por su sistema de vida, su REINO. Para ello tenemos que invertir todas nuestras energías, pensamientos y TALENTOS  a hacer presente con nuestra vida  en  todos nuestros gestos el Reino de Dios que Jesucristo vivió primero.

    Todos tenemos algo que aportar pues somos únicos e irrepetibles. Lo que no podemos hacer es enterrar nuestras capacidades y con ello, no permitir el brote de  las pequeñas yemas que anuncian el REINO DE  DIOS.

    Algo puedo aportar de mi tiempo, de mi escucha, de mi generosidad, de mi trabajo, de mis ganas de crear comunidad. Solos, nada podemos, en comunidad unidos a nuestra VID, todo lo podemos.  




jueves, 8 de octubre de 2020

Migueli canta el Tiempo de la Creación. Los más pequeños la canción “Fiesta Laudato Si”. Hay más

 Migueli Marín, un hombre que siempre ha buscado la Trascendencia dentro y fuera de la Iglesia, encontró también en la naturaleza la belleza de Dios e inspirado por la Laudato Si’, compuso “Cuídala”.

 Los más pequeños con la canción “Fiesta Laudato Si”. Un proyecto nacido en Almería (España), que apuesta por adaptar el mensaje de amor de Dios a la música actual, de una forma atractiva y amena, una renovación que va más allá de la música tradicional. La canción es una iniciativa de la familia Olima Rodríguez, y del productor Gersón Pérez.

FIESTA LAUDATO SI - VIDEOCLIP OFICIAL -

El RAP de Not From This World no podía faltar. Los raperos católicos, con su rap “Laudato Si”, inspirado en la encíclica del Papa Francisco, hacen un llamado a la ecología integral mirando a la naturaleza pero también al sufrimiento de los más vulnerables.


"Despiértame" es una obra musical inspirada en la encíclica Laudato Si, para tratar de promover desde la música el cuidado del planeta y de la creación. El grupoAAIRA eleva una crítica mordaz contra el consumismo y el desarrollo irresponsable, a través de un tema contundente y lleno de matices, encuadrado dentro del pop rock alternativo con bases cristianas. 

CLICA EL ENLACE PARA VER EL VIDEO DE "allí estás tu" de CÉSAR VALLEJO Y

ORACIÓN POR LA CREACIÓN

Copiado de https://www.religiondigital.org/cultura/Musicos-catolicos-cantar-Tiempo-Creacion-rap-rock-ninos-multicultural-laudato_0_2273472643.html