Muchos se quejaron de que no habían sido avisados. (Estudiaremos cómo solucionarlo)
Tardamos en comenzar por ello.
Os pongo las diapositivas que explican las distintas dimensiones de nuestra parroquia:
Fue una experiencia enriquecedora para tod@s. Así nos sentimos más ligados a nuestra Parroquia María Auxiliadora.
Al final Ángel nos propuso que expresáramos las necesidades que sentimos las familias y las canalicemos por medio de José Manuel. Hubo alguna sugerencia como conseguir un taller de iniciación a Inglés.
L@s de 2º sugerían que se hiciera un taller de confección.
Tendremos que unificar propuestas para que sea viable y haya el máximo de personas que se puedan beneficiar de ello. Las mamás que no trabajan eran las que más se ilusionaban.
Los padres de 2º nos reunimos el día 20.
Después de saludarnos, tomamos conciencia de que nos reunimos en nombre de Jesús y en torno a su Luz escuchamos la Palabra.
(Mc 2, 23-28) El Hijo del hombre es dueño del sábado
[23] Un sábado en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos comenzaron a arrancar espigas al pasar. [24] Entonces los fariseos le dijeron: «¡Mira! ¿Por qué hacen en sábado lo que no está permitido?». [25] Él les respondió: «¿Ustedes no han leído nunca lo que hizo David, cuando él y sus compañeros se vieron obligados por el hambre, [26 cómo entró en la Casa de Dios, en el tiempo del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió y dio a sus compañeros los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes?». [27] Y agregó: «El sábado ha sido hecho para el hombre, y no el hombre para el sábado. [28] De manera que el Hijo del hombre es dueño también del sábado».
Vimos que Él nos da pistas de qué mentalidad tenemos que tener: que lo importante no son las normas sino que el ser humano es lo principal en las relaciones humanas.Lo primero es dar solución a todas las necesidades humanas.
Para conocer la vida de Don Bosco os enlazo el cuadernillo que dieron el año pasado a vuestros hijos.
Después Mª Carmen y Maribel, dos de las responsables de de Cáritas parroquial, nos dieron a conocer toda la labor que hacen:
*Acogen en torno a 120 familias. Para recibir ayuda tienen que estar empadronadas en Fuenlabrada.
Desde el carnet de identidad van controlando el historial de ayuda que se les da. El trabajo se realiza por un@s 15 voluntari@s. El trabajo no es sólo el reparto de alimentos y de ropa
( único ropero de Fuenlabrada) sino escuchar y ayudar a cada persona. Eso supone mucho tiempo además del dedicado para la organización, documentación y papeleo.
Se nos pide que traigan ropa y calzado, sobre todo, de niños, las tallas de 4 a 10. Que el contenedor que está en la rampa de subida a la iglesia no es de cáritas, sino de una empresa que lo recoge.
Se pide que se entreguen las prendas en buen estado y limpitas en los locales los martes por la mañana o los jueves en el ropero por las tardes. También se necesita, menaje, electrodomésticos como microondas.
Como en muchas ocasiones hay que ayudar a pagar el alquiler o la factura de luz o del agua; o que no hay alimentos suficientes. Se piden donaciones en el cepillo de la entrada de la iglesia grande.
Después estuvimos viendo los espacios donde están los alimentos y el ropero.
Esto fue, entre otras muchas cosas lo que vivimos el día de la reunión.
Los dos grupos de padres terminaron con la visita a sus hijos en la sala en que estaban con su catequista. Esta despepdida será siempre el modo de acabar las reuniones de padres.
NOS HACEMOS PREGUNTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario