EN ADVIENTO SOMOS CONSCIENTES DE CÓMO ACTÚA DIOS CON TODAS SUS CREATURAS. ESPERAMOS CON ANSIA QUE VENGA A NOSOTROS Y A TODA LA HUMANIDAD PARA HACERNOS REGALO DE SU AMOR EN UN BEBÉ QUE NOS CONTÓ CON SU VIDA CÓMO ES EL PADRE-MADRE DIOS.
Anexo este texto copiado de un blog que habla de la encarnación:
La encarnación como conversación
El término “conversación” resulta de lo más adecuado para explicar el misterio de la
Encarnación. La encarnación es una conversación de Dios con el ser humano.
Conversar implica atención, cercanía, interés por los problemas y necesidades del otro,
familiaridad, intimidad. Conversar es dialogar, entrar en relación. No imponer desde arriba,
sino buscar una relación horizontal entre amigos. Así es como Cristo quiso estar entre
nosotros.
Tras saludarnos y compartir novedades, leemos la Palabra de Dios hoy en el Salmo 72 y dejamos que esa esperanza nos inunde y anime a hacer posible un mundo de paz y justicia, en cómo nos cuidamos y cuidamos empezando en cada uno de los presentes.
Todo ello lo concretamos en mejorar las relaciones y cuidados para con nosotros mismos y para nuestros hijos.
Para ello partiremos de las reflexiones del libro titulado "EL VALOR DE CUIDAR". Veremos su reseña en la red y nos irá llevando a ser conscientes de cómo Dios nos cuida con todo el amor, paciencia, solicitud , estando siempre presente...
En unos folios, pequeños textos, nos van a situar en la realidad de cómo educamos y cómo debemos imitar más a Dios en nuestras relaciones y, sobre todo, con nuestros hijos, estando presentes, ayudándolos a asumir sus sentimientos, dedicándoles tiempo y presencia consciente . Estas citas nos provocarán dialogar y enriquecernos para HACERNOS CAMBIAR MUCHAS ACTITUDES que no armonizan con el modo de ser ni de hacer de Dios (paciencia, calma, empatía, darlo todo, amor, comprensión, misericordia...).
Estas son algunas reseñas:
NOS DESPEDIMOS CON UNA FELICITACIÓN Y UN DETALLE PARA SUS HIJOS.
RESUMEN DE LA REUNIÓN DE FORMACIÓN DE PADRES DEL DÍA 17-12-2025
En un ambiente de cordialidad los seis padres y madres asistentes compartimos en este ambiente de ADVIENTO cómo estamos deseosos de que Dios se encarne en nosotros como lo hizo en Jesús para que nosotros nos vayamos pareciendo a Él en su presencia amosa, ternura, paciencia, amor ... De esa forma se expresa el cuidado que nos tenemos que tener a nosotros mismos y, en especial, en el cuidado a nuestros hijos. Tenemos que ser conscientes de que educamos siempre y que nuestra presencia, diálogo y acompañamiento es fundamental. Nos enriquecimos intercambiando opiniones que nos sugerían los textos copiados en 10 folios tomados del libro " EL VALOR DEL CUIDADO". Ello nos ayuda a CAMBIAR MUCHAS ACTITUDES que no armonizan con el modo de ser ni de hacer de Dios (paciencia, calma, empatía, darlo todo, amor, comprensión, misericordia...). Les dí una felicitación a cada aistente y a los que vi después esperando a sus hijos. También repartí un pequeño librito acordeón para que sus hijos jugaran a escribir o crear lo que quisieran.
Los 10 minutos últimos fueron a visitar a sus hijos que estaban todos juntos en la sala de Mamá Margarita donde compartimos con las catequistas Chelo y Esther y rezamos juntos.





